Deir Al-Balah, Franja de Gaza (AP).— Las primeras tres rehenes fueron liberadas en Gaza y ya están en Israel tras ser entregadas a las fuerzas israelíes, anunció el ejército el domingo, horas después de que el frágil alto al fuego entre Israel y Hamás entrara en vigor.
Los medios israelíes, transmitiendo imágenes de Al Jazeera, mostraron a las rehenes caminando hacia los vehículos de la Cruz Roja mientras su convoy se desplazaba por la ciudad de Gaza.
Los vehículos estaban acompañados por hombres armados que llevaban las bandanas verdes típicas de Hamás y luchaban por proteger los autos de una multitud descontrolada que creció hasta los miles.
No se esperan más imágenes de las rehenes por ahora, ya que irán directamente a exámenes médicos.
“Parecen estar en buenas condiciones”, declaró el presidente estadounidense Joe Biden en breves declaraciones mientras las rehenes llegaban a Israel.
Mientras tanto, en Tel Aviv, miles de personas reunidas para ver las noticias en pantallas grandes estallaron en vítores. Durante meses, muchos se habían reunido en la plaza para exigir un acuerdo de alto al fuego.
