México, 9 de septiembre.- Antonino Morales, senador de Morena, criticó a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por presentar una propuesta de reforma al Poder Judicial tardía y después de la confrontación que tuvo con el presidente de la República y el Poder Legislativo.
El legislador por Oaxaca, acusó que la ministra Piña Hernández fue omisa al no impulsar una renovación inmediata de las instituciones judiciales desde su llegada a la presidencia de la Corte y a la del Consejo de la Judicatura Federal.
“Si tenía conocimiento de las deficiencias del Poder Judicial, estaba obligada a concretar cambios urgentes”, dijo.
Aseguró que la ministra ofende la inteligencia del pueblo al asegurar que conoce las realidades del país.
«Usted no ha recorrido los municipios ni ha escuchado a los hombres y mujeres de México. No conoce de primera mano sus necesidades y exigencias», señaló el senador.
Aseveró que Norma Piña no fue elegida por el pueblo, sino designada por Enrique Peña Nieto y el PRIAN, por lo que no representa el mandato popular.
«No se equivoque, ministra, esto no se trata de la demolición del Poder Judicial», subrayó.
La responsabilizó por haber de legitimado la manipulación de la Ley de Amparo para obstaculizar obras estratégicas y reformas legislativas que beneficiarían a las mayorías, así como de validar un paro de labores que calificó de «injustificado e ilegal», afectando el acceso a una justicia pronta y expedita para el pueblo mexicano.
Morales Toledo reafirmó que los senadores de Morena están comprometidos en la construcción de un nuevo Poder Judicial, que responda al mandato del pueblo y a los principios constitucionales.