México, 23 de agosto.- Rolando Zapata Bello, senador electo del PRI, criticó la propuesta de reforma al Poder Judicial, y compartió las preocupaciones de los embajadores de Estados Unidos y de Canadá en México sobre los posibles impactos negativos en la inversión y la imagen del país.
Entrevistado después de su registro, el legislador por Yucatán, sugirió que una reforma al Poder Judicial debe enfocarse en mejorar el acceso a la justicia para los ciudadanos sin dañar la economía o las relaciones internacionales, particularmente, en el contexto del T-MEC.
“Los pronunciamientos que han hecho los embajadores representantes de Estados Unidos y Canadá pues son realmente preocupantes para el país, porque, pues lo dijeron con todas sus letras, en caso de ser aprobada esa reforma como viene, pues definitivamente le generará una serie de conflictos a nuestro país. Fundamentalmente estará golpeando el concepto de certitumbre para la inversión, y también estará golpeando la imagen de nuestro país”.
Se pronunció porque los derechos de los trabajadores y jueces deben ser respetados y que las protestas deben ser atendidas con seriedad por los legisladores.