México, 10 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tendrá la dicha enorme de entregarle la banda presidencial a una mujer con convicciones, ideales y honesta, “¿qué más le puedo pedir a la vida?”.
López Obrador dijo que se va contentísimo, porque la gente está “muy feliz, feliz, feliz, feliz”.
Recordó que ayer viajó de Mérida a Campeche en el Tren Maya y “la gente contentísima, muy contenta”.
Sobre la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, reiteró que “es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo. Va a gobernar una mujer preparada, pero muy, muy preparada…”.
“Y luego, imagínense, tener la dicha enorme de entregar la banda presidencial a una mujer, pero añadan una mujer con convicciones, con principios, con ideales, honesta. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto”.
Refirió que Sheinbaum “es parte protagonista, actora de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”.
Rechazó la próxima presidenta de México sea una copia suya.
“Además, para los que andan por ahí… que dicen Claudia es una copia del presidente, una falta de respeto. Pero, lamentable, aunque también es importante que todo esto se exprese, se manifieste, porque yo desde el principio digo hay mucha simulación en comunicadores, en intelectuales, en periodistas, supuestamente independientes de la sociedad civil, que no tomaban partido.
Y ahora, pues fuera máscaras… decir ¿cómo se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar yo detrás, es eso lo otro?, si yo tengo principios, tengo ideales, igual que ella, igual que Claudia”.
Insistió que la ex jefa de Gobierno tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo, autoridad moral y autoridad política.