México, 20 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que en lo interno “muy bien, hasta diría requetebién bien”, en alusión al mitin al que convocó la Marea Rosa este domingo en el Zócalo y al último debate presidencial de anoche.
López Obrador calificó como un hecho histórico lo sucedido este domingo por la mañana en la Plaza de la Constitución y por la noche con el debate entre los candidatos a sucederlo.
“La verdad es un hecho histórico. No es poca cosa el cambio de mentalidad, puede llevar siglos el cambiar la mentalidad de un pueblo, es complejo, no son guajolotas ni tamales de chipilín. Y se ha llevado a cabo este proceso en los últimos tiempos con la participación de millones de mexicanas, mexicanos. No exagero si sostengo que son de los ciudadanos más conscientes del mundo. Entonces, por eso vamos muy bien, requetebién”, refirió.
“En lo interno, muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a quince días menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso de manifestaciones y de debate y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica. El Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos pues ya saben, porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México esté en su mejor momento. Está bateando arriba de 300. El pueblo es mucha pieza. Está muy politizado el pueblo de México, muy consciente”.
Aseveró que en lo económico se advierten y se perciben los beneficios en las familias y la mayoría de los mexicanos lo sabe, “las cifras no mienten, se ha incrementado el salario mínimo y el salario promedio en México como nunca en medio siglo.
Hay oportunidades de trabajo también, como no sucedía en 40, 50 años. México es de los países con menos tasa de desempleo en el mundo. Está llegando inversión extranjera también, como nunca. Hay inversión pública. Y en lo social, les puedo garantizar al 100 por ciento que no hay un país que tenga un plan de bienestar a la mayoría de las familias como el que se está aplicando en México desde hace seis años. No hay en el mundo algo así, ningún país”, aseguró.
Reiteró que proporcionalmente a nuestras posibilidades, a nuestra población “estamos bastante bien. Y en lo político, pues, libertades plenas, democracia auténtica, no simulada, y libertad de expresión, de manifestación, como nunca, no hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al presidente. Eso no sucedía antes. ¿Insultaban a licenciado Peña Nieto, a los anteriores presidentes?, pues no”.
Criticó que antes los medios se dedicaban a quemarle incienso al presidente en turno, ahora no, “por eso digo que estamos muy bien, requetebién”.