México, 19 de mayo.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que este 2 de junio lo que está en juego es decidir si en México “los siguientes años serán de opresión o libertad“.
Al participar como oradora principal durante el mitin convocado por la Marea Rosa, afirmó que ella es la opción de la libertad.
“En estas elecciones no solo nos jugamos la Presidencia y el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas, nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, reiteró.
Frente a un Zócalo abarrotado de personas vestidas de rosa, con banderas blancas, rosas, e incluso, rojas, amarillas y azules, que portaban simpatizantes del PRI, PRD y PAN, Gálvez Ruíz cuestionó:
“¿Están listos para votar y defender la vida? ¿Están listos para votar y defender la verdad? ¿Están listos para votar y defender la libertad?”.
Sostuvo que para ella más importante que ganar, es el para qué quiere ganar.
“Vamos a ganar para dar, no para recibir, para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos, vamos a ganar, no para insultar, para unir, no para dividir, vamos a ganar para llevar medicinas a los enfermos, agua a los sedientos y protección a quienes viven en pobreza.
Vamos a ganar para ser una clase media fuerte, para reunir a las madres con sus hijos y para reconciliar a las víctimas con la justicia, vamos a ganar para que llegue la prosperidad y el progreso, para tener un país donde nadie se quede atrás”, sentenció.