México, 5 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar al Poder Judicial, está vez por resolver de manera expedita concederle prisión domiliciaria a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, acusado por su involucramiento en el caso Ayotzinapa.
López Obrador reprochó que el Poder Judicial esté identificado ideológicamente con el conservadurismo, que viva divorciado del pueblo y sólo defienda a los potentados.
Lamentó que los miles de casos sin sentencia, porque quienes están acusados no tienen para comprar su inocencia.
“Todavía está por resolverse lo de ayer que dejaron en libertad domiciliaria al ex procurador Murillo Karam. Ahí si es rápido, es expedito. Pero, ¿cuántos hay?, miles sin sentencia, porque quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene agarraderas, no tiene influencia, no tiene entrada en el Poder Judicial, el pueblo raso, nada más los de arriba, buenos despachos de abogados”.
El presidente, aseguró que de los tres poderes, el Judicial es el que tiene más corrupción ahora.
“Hay que seguir limpiando de corrupción al gobierno, los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial. Donde hay más corrupción ahora, sobre todo, en el ámbito federal, es en el Poder Judicial, está muy echado a perder”, sostuvo.
“No es nuevo, fue algo que se fue produciendo, es un proceso de degradación, que tuvo que ver con las componendas políticas que se hicieron en la época del llamado neoliberalismo, o neoporfirismo, en la época de la política de pillaje”, agregó.