México, 5 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno no quiere polemizar con la Iglesia católica, quien en un posicionamiento esbozó que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral es aquel en donde el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan.
López Obrador recordó que se vive en un país libre, donde no se limita a nadie en su derecho a manifestarse, como fue el caso de los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarse, a manifestarse, a reunirse, a asociarse y llevamos muy buena relación con la Iglesia católica y con todas las iglesias y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias, porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas. ¿A ver, la confrontación?, no, amor y paz, amor y paz y somos libres”.
Rechazó que en el país haya riesgo de un retroceso democrático por el clima de violencia, como lo advirtieron los obispos.
“Estoy de acuerdo complemente, en que por el bien de todos, primero la democracia, es por el bien de todos, primero el pueblo, la democracia es el pueblo”, dijo.