Gaza/Jerusalén, 20 de octubre de 2023 (Reuters).- El grupo islamista Hamas, liberó a dos rehenes estadounidenses, madre e hija, Judith y Natalie Raanan, que fueron secuestradas en su ataque al sur de Israel el 7 de octubre, dijo el viernes la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Las mujeres, que fueron sacadas del kibutz de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, se dirigían a una base militar en el centro de Israel, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.
Los informes de los medios de comunicación en los Estados Unidos dijeron que eran de Evanston, un suburbio de Illinois en Chicago.
Fueron los primeros rehenes en ser liberados, desde que hombres armados de Hamas irrumpieron en Israel hace casi dos semanas, matando a 1.400 personas, principalmente civiles y tomando alrededor de 200 rehenes.
Abu Ubaida, portavoz del ala armada de Hamas, dijo que los rehenes fueron liberados en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar, «por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas e infundadas”.