México, 1 de septiembre de 2023.- Las y los diputados y senadores de Morena, abandonaron el Salón de Plenos de San Lázaro, en el momento en que Xóchitl Gálvez fijaba posición a nombre del PAN por el 5° Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La panista pronunció “les digo con el corazón vamos a construir el México que soñamos y merecemos. Acabemos con la autocracia, la polarización, abracemos la democracia y la reconciliación”.
Después afirmó que hoy “es el tiempo de México, es ahora o nunca. Hoy la esperanza ya no le pertenece a la 4T, ha cambiado de manos, está de nuestro lado y no la vamos a soltar hasta lograr el sueño mexicano”.
Afirmó que el estado que guarda la administración es trágico y deplorable, “pero con el esfuerzo de todas y todos, pronto vamos a estar mucho mejor. México merece más, mucho más de lo que este gobierno le ha dado”.
“Le pese a quien le pese la ley sí es la ley, nunca más una Presidencia en el quinto año de gobierno que le siga echando la culpa a los demás.
Necesitamos una presidenta que asuma su responsabilidad, debemos ya devolver la paz a la gente y regresarle el miedo a los criminales”, sentenció.
Aseveró que “abrazos y no balazos resultó ser una ocurrencia, pero no una ocurrencia cualquiera, abrazos no balazos es una ocurrencia criminal. Se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos”.
Los legisladores de Acción Nacional, del PRI y del PRD, corearon al unísono: “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!°, “¡Presidenta”!, mientras la senadora por Hidalgo hacía uso de la palabra desde la más alta tribuna del Congreso de la Unión.
Panistas, priístas y perredistas arroparon a su virtual candidata presidencial y subieron a la tribuna para flanquearla. Ahí, estaban entre otros, Jorge Romero, coordinador del PAN y Alejandro “Alito” Moreno y Rubén Moreira, diputados del PRI.
Retumbó en San Lázaro el grito de “¡Xóchitl!”, ¡Xóchitl!”.
La panista concluyó su discurso y enseguida volvió a sonar la arenga “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”.