México, 27 de agosto de 2023.- Ricardo Monreal, afirmó que “vamos a dar la sorpresa y estamos muy tranquilos para lo que viene”.
En un mensaje en redes sociales reiteró que la competencia por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación fue inequitativa.
“Esta campaña interna fue desigual, dispar, inequitativa. Bastaba ver en las carreteras los miles de espectaculares o las miles de bardas o lonas instaladas en casas, en comercios y en la vía pública, pero aún así fue más fuerte mi sentimiento por la unidad, ha sido más fuerte mi sentimiento por mantener cohesionado al movimiento y no poner en riesgo lo que hasta ahora hemos logrado. Vamos a continuar con la lucha porque esa es nuestra premisa fundamental, en esta campaña interna”, señaló.
Dijo que no descansará hasta consolidar la transformación de nuestro país y hasta construir un México más justo, próspero e igualitario, que garantice la seguridad y los derechos humanos de todas las personas, así como su acceso a la educación, salud y trabajo.
“Nosotros entregamos todo. Ahora depende de los ciudadanos” que responderán la encuesta que levantará el partido.
“Estamos en manos de ellos. Ojalá y se pueda valorar experiencia, capacidad, racionalidad o buen juicio, y no sean motivados por el ruido mediático o la publicidad excesiva”, refirió.
“Queremos seguir usando el buen juicio, para continuar nuestro proceso histórico de transición política y que logremos el cambio de régimen que anhelamos”, expresó.
Destacó que llevar a cabo este proceso fue una decisión correcta, porque movilizó al partido en todo el país, generó discusión y la necesidad de revisar las políticas públicas, los avances de la Cuarta Transformación y las asignaturas que todavía nos falta consolidar y reforzar.
Informó que en 70 días de trabajo recorrió todos los estados de la República y la Ciudad de México, visitó más de 100 municipios y en igual número de asambleas informativas dialogó con las y los ciudadanos.