México, 1 de marzo de 2023.- Ricardo Monreal declaró que sólo abandonaría la carrera por la candidatura presidencial en Morena si es “perseguido, hostilizado o truqueado”.
El aspirante para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que una encuesta publicada hoy por un periódico de circulación nacional, tenga como resultado que 1 de cada 10 morenistas le da su respaldo “es muy bueno”, pues “dentro de Morena es un mundo, con toda la embestida, los golpes, las acusaciones, el aislamiento. Muchas gracias a la gente que opina favorablemente”.
“Les voy a dar la sorpresa, voy a seguir creciendo”, aseguró.
El político de Zacatecas mencionó que “no tengo problemas con las encuestas, la gente nos va a apoyar, tengo mucha confianza. Estoy tranquilo, sereno, de buen humor, de ánimo”.
“Y no voy a salirme de Morena, salvo que sea perseguido, hostilizado o truqueado. Pero, si hay apertura, no tiene por qué haber ruptura. (…) Quiero ser presidente de México porque estoy capacitado y porque me siento el mejor de todos, de mejor proyecto, propuesta e ideas y además el que está más insertado en los problemas nacionales y el que puede generarle al país una propuesta que lo lleve a estadios de desarrollo económico, político y social futuros y mejores”.
– ¿Puede alcanzar y ganar? ¿Caballo que alcanza gana?, se le preguntó.
– Sí, claro, porque tenía dieciocho meses que no me incluían en la lista. Ahora, que Morena me ha incluido, yo creo que vamos a crecer mucho, porque he decidido luchar en Morena y dentro de Morena, respondió.