México, 7 de enero de 2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación y habrá justicia para las víctimas por el choque ocurrido esta mañana entre dos trenes en la interestacion La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.
Informamos sobre el choque en la Línea 3 del @MetroCDMX. #EnVivo🔴 https://t.co/0bR2yPOjDU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023
En una breve conferencia de prensa, sin aceptar preguntas, la mandataria local declaró que se reunió ya con las familiares de la joven que murió en este accidente, identificada como Yaretzi.
También confirmó que, de las cuatro personas prensadas, el conductor del convoy es el se encuentra más grave.
Detalló que el choque por alcance entre dos vagones del Metro en el túnel de la estación La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, dejó al menos una persona muerta y 57 lesionadas, trasladadas a distintos hospitales.
“Las cuatro personas prensadas ya fueron rescatadas, las cuatro están hospitalizadas, la persona más grave es el conductor del tren, hasta ahora son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves pero que llegaron a los hospitales y un fallecimiento”, detalló.
Aseguró que tras el accidente se ha tenido el apoyo de instituciones del gobierno federal, como las secretarias de la Defensa Nacional y Marina y la Coordinación de Protección Civil.
Adelantó que visitará los siete hospitales en los que están internados los heridos, uno de ellos el San Ángel Inn.
Sobre la reactivación del servicio de la Línea 3, Sheinbaum apuntó que se esperará que concluyan los peritajes y, en ese momento, se determinará si se restablece este domingo.
“Actualmente funciona hasta Tlatelolco y tiene apoyo de Metrobús y Trolebús”, dijo.
Además, señaló que las personas que requieran atención médica o a algún familiar que necesite información, puede comunicarse al teléfono de Locatel.
“Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad”, asegura Sheinbaum.
En entrevista para Foro TV, Sheinbaum aseguró que su administración no eludirá su responsabilidad en este caso.
“Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad”, apuntó.

