México, 3 de diciembre de 2022.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), después de que la conminara a deslindarse de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que forman parte de la campaña #EsClaudia.
En un comunicado difundido en Twitter, la mandatario local afirmó que «es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo».
La jefa de Gobierno adelantó que apelará esta decisión del INE.
En su texto, Claudia Sheinbaum precisó que «la suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pintas de bardas o en redes sociales.
Informo lo siguiente. pic.twitter.com/XQ3qtvvtrL
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 3, 2022
En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación directa o indirecta con la frase ‘Es Claudia’, frases similares o con algún aspecto relacionado con su difusión».
Llamó a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a que se abstengan de seguir difundiendo su nombre, apellido e imagen a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales o, de cualquier otra forma, ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral.