México, 13 de noviembre de 2022.- Organizadores y el gobierno de la Ciudad de México se confrontaron por el número de asistentes a la Marcha por la Democracia en defensa del INE y en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras, las cifras oficiales reportaron una asistencia de 12 mil personas, los convocantes aseguraron que el número rebasó las 200 mil personas.
Martí Batres, secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, reportó saldo blanco y la asistencia de entre 10 y 12 mil personas.
«Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco».
Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco. pic.twitter.com/r0ztUA76Fe
— Martí Batres (@martibatres) November 13, 2022
Pero, los organizadores insistieron que el total fue de más de 200 mil personas que marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.