México, 23 de septiembre de 2022.- Un saldo de 39 policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados por el enfrentamiento que tuvieron con encapuchados, supuestos normalistas de Ayotzinapa que, vandalizaron en el Campo Militar Número 1 esta tarde.
De los 39 elementos, 21 son elementos de la Policía capitalina, 13 de la Sedena y 5 de la Guardia Nacional.
El saldo del enfrentamiento en el Campo Militar número 1 fue de 39 lesionados, según autoridades capitalinas:
🚑21 policías
🚑13 elementos de la Sedena
🚑5 miembros de la GN📹Especial pic.twitter.com/fYdfJA0iay
— REFORMA Nacional (@reformanacional) September 23, 2022
Los encapuchados protestaron frente a las instalaciones militares por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal ‘Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1573467619558031379?s=20&t=VpG32o49wHZTliMMnfSppw
Arrojaron bombas molotov, petardos y piedras, además de que derribaron el zaguán de la entrada principal al grito de “asesinos”.
Al interior de la instalación militar se formó un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, protegidos con escudos, para impedir el ingreso de los encapuchados, quienes se mantuvieron sobre la avenida Conscripto.
Los supuestos normalistas causaron destrozos a las instalaciones, realizaron pintas y arrojaron piedras contra los elementos de la Policía Militar que formaron una valla humana para resguardar el inmueble.
Los normalistas arribaron en una decena de camiones al Campo Militar Número 1-A.
Los militares respondieron lanzando agua con gas pimienta desde tanquetas del Ejército.