Cabo Cañaveral, Florida, 3 septiembre de 2022 (Reuters).- Por segunda vez en cinco días, la NASA detuvo el sábado una cuenta regresiva en curso y pospuso un intento planificado de lanzar el primer vuelo de prueba de su cohete gigante de próxima generación, el primero misión del programa Artemis de la luna a Marte de la agencia.
El último intento de lanzar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 32 pisos de altura y su cápsula Orion fue cancelado después de repetidos intentos fallidos por parte de los técnicos para reparar una fuga de propulsor de hidrógeno líquido superenfriado que se bombeaba al combustible de la etapa central del vehículo.
Las operaciones previas al vuelo fueron canceladas oficialmente por el director de lanzamiento de Artemis I, Charlie Blackwell-Thompson, unas tres horas antes de que se abriera la ventana de lanzamiento prevista de dos horas a las 2:17 p. m. EDT (18:17 GMT).
No hubo noticias inmediatas sobre un marco de tiempo para volver a intentar lanzar la misión, denominada Artemis I. Pero la NASA podría programar otro intento para el lunes o el martes.
El jefe de la NASA, Bill Nelson, dijo que los gerentes de la misión se reunirán más tarde el sábado para discutir una futura oportunidad de lanzamiento, y agregó que existe la posibilidad de que el cohete regrese a su edificio de ensamblaje para solucionar problemas y reparar más.