México, 5 de julio de 2022.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que las reuniones personales que sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son para poner sobre la mesa las inquietudes y resolver los problemas comunes entre ambas naciones.
Refirió que estos encuentros, incluso, han servido para armar la agenda de la reunión bilateral que sostendrán los presidentes Joe Biden y López Obrador el 19 de julio próximo en Washington.
«Porque si hay inquietudes y se tienen que poner esas inquietudes en la mesa, porque si no se ponen en la mesa, no se van a resolver. No nos podemos perder del camino y el camino aunque hay muchos críticos, el camino es que se tienen que resolver problemas, por eso son servidores del pueblo los dos presidentes».
Durante su participación en las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos, evento organizado por la Coparmex, destacó que ambos países tienen mucho trabajo que hacer y resolver juntos muchos temas, entre ellos, seguridad, migración, energía renovable y cambio climático.
Afirmó que el T-MEC enlazó para siempre a ambos países pese a quien esté en el poder.
Por su parte, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, reconoció que existen desafíos en la relación bilateral pues siempre tendrán que lidiar con desacuerdos y posiciones divergentes, aunque bajo un diálogo constante e institucional.