México, 24 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló los primeros avances que motivaron el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, registrado ayer por la noche en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.
La Fiscalía corroboró que entre Yrma Lydya y su esposo, el abogado Jesús Hernández hubo una discusión originada por su separación conyugal.
Ambos se encontraban en un privado del citado restaurante japonés, cuando el hombre de 79 años desenfundó una pistola y disparó en tres ocasiones en contra de la mujer, que murió en forma instantánea.
Esta versión quedó asentada en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía por el delito de feminicidio.
Sin embargo, el arma de fuego con que Jesús mató a su esposa no fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se investiga cuál es su paradero.
Jesús Hernández fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. También, se le vincula con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Versiones que han trascendido, Yrma Lydya ya había buscado a abogados para divorciarse.
Luego de que vivió agresiones y mostró pruebas de ello a una importante firma de abogados.
Desde abril comenzó el proceso de separación.
De acuerdo con el periódico Excélsior la mujer decidió detener el divorcio, pues optó por llegar a un acuerdo de conciliación.
De acuerdo al periodista Antonio Nieto, en diciembre de 2021, la cantante denunció por violencia familiar a su ahora presunto feminicida.