México, 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se identificó al responsable de asesinar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, crímenes ocurridos este lunes en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
La dependencia refirió que continúa con la investigación para dar con el paradero del asesino y no permitir la impunidad.
“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, destacó la SSPC en un comunicado.
La secretaría señaló por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que se dieron a conocer los hechos, “se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.
Medios de comunicación de Chihuahua, señalan a Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’, líder del Cártel Gente Nueva y miembro del Cártel de Sinaloa, como el presunto responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas.