17 de mayo de 2022.- Los reguladores de EE. UU. autorizaron el martes una vacuna de refuerzo de COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que una dosis adicional de vacuna mejore su protección a medida que las infecciones vuelven a aumentar.
Se suponía que todas las personas mayores de 12 años debían recibir una dosis de refuerzo para obtener la mejor protección contra las variantes más nuevas del coronavirus, y algunas personas, incluidas las de 50 años o más, pueden elegir un segundo refuerzo.
La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos ahora abre una tercera inyección de la vacuna de Pfizer también para niños en edad primaria, al menos cinco meses después de su última dosis.
Hay un obstáculo más: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben decidir si recomiendan formalmente el refuerzo para este grupo de edad. Los asesores científicos de los CDC tienen previsto reunirse el jueves.
Pfizer y su socio BioNTech fabrican la única vacuna COVID-19 disponible para niños de cualquier edad en los EE. UU. Los niños de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a todos los mayores de 12 años.