México, 21 de enero de 2022.- Jennifer Granholm, secretaria de Energía de los Estados Unidos, confío que el debate de la reforma eléctrica se pueda resolver para que México y Estados Unidos se asocien y hagan de América del Norte una área económica unificada hacia la descarbonización y rumbo a la energía limpia.
Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un buen tiempo para explicar a Jennifer Granholm cuál es la política energética de México. A
Señaló que todo el mundo va caminando hacia la transición energética, pero no es de un día para otro, sería un absurdo que se diera enseguida.
En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reconoció que les preocupa el tema de las emisiones de carbono, pero están trabajando para encontrar soluciones.
Dichos posicionamientos se dieron en el marco de la Mesa Redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, organizado por el CCE y la embajada de Estados Unidos en México.