2 de enero de 2022 (Reuters).- El delantero del Paris St Germain, Lionel Messi y otros tres jugadores dieron positivo por COVID-19, dijo el domingo el club francés de la Ligue 1.
El defensa Juan Bernat, el portero suplente Sergio Rico y el mediocampista Nathan Bitumazala fueron los otros jugadores que dieron positivo en las pruebas.
PSG dijo que los cuatro jugadores estaban aislados y sujetos a los protocolos de salud apropiados.
El equipo de Mauricio Pochettino lidera la clasificación de la Ligue 1 con 46 puntos después de 19 partidos, 13 puntos por encima del Niza, segundo clasificado.
Deben viajar al club de tercera división Vannes el lunes para un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia.
Pochettino dijo que no estaba seguro de si Messi, que actualmente se encuentra en Argentina, participaría en su próximo partido de liga, en el Olympique Lyonnais, el 9 de enero.
«Messi ha estado en contacto regular con nuestro equipo médico y cuando tenga un examen negativo viajará a Francia, pero no sabemos más que eso. No sé si estará involucrado contra el Lyon».
«Hasta que no obtenga una prueba negativa en Argentina, no podrá viajar a Francia. Así que todo depende de cuándo puede viajar, evaluaremos cuándo está listo para jugar».
Francia informó el sábado 219.126 nuevos casos confirmados de COVID-19 en un período de 24 horas, el cuarto día consecutivo en que el país ha registrado más de 200.000 casos.