Ginebra, Suiza, 13 de diciembre de 2021 (AP).- El Real Madrid terminó pagando el precio más alto por el fallido sorteo de la UEFA Champions League.
🇫🇷 Paris vs Real Madrid 🇪🇸#UCLdraw | #UCL pic.twitter.com/a3Bg6473ct
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 13, 2021
El Madrid se emparejó con el Paris Saint-Germain en los octavos de final el lunes después de que la UEFA tuvo que rehacer todo el sorteo tras un gran error la primera vez. El club español se había enfrentado inicialmente al Benfica portugués, pero ahora se enfrenta al ataque superestrella del PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
PSG había sido emparejado con Manchester United en el sorteo original, que tuvo que ser anulado después de un error que la UEFA culpó a un proveedor de software externo. Inicialmente, Man United había sido emparejado con Villarreal a pesar de que el nombre del club inglés no debería haberse colocado en ese tazón ya que los dos avanzaron del mismo grupo.
A continuación, el nombre del Man United no se incluyó por error entre los posibles oponentes del Atlético de Madrid cuando debería haberlo hecho. Ese descuido significó que todo el sorteo tuvo que ser rehecho.
Atlético y Man United se emparejaron en el segundo sorteo.
Solo uno de los ocho emparejamientos salió igual en ambos procesos: el campeón defensor Chelsea jugando contra Lille.
El Bayern de Múnich se enfrentará ahora al Salzburgo, debutando en esta etapa, en lugar de su rival original, el Atlético.
Liverpool había sido emparejado con Salzburgo, pero luego se vio atraído para enfrentar al Inter de Milán.
También lo fue: Sporting Lisboa vs. Manchester City, Benfica vs. Ajax y Villarreal vs. Juventus.
Los partidos de ida se juegan durante dos semanas del 15 al 23 de febrero. Los juegos de regreso son del 8 al 16 de marzo.
La ceremonia del segundo sorteo comenzó con una disculpa del director del torneo de la UEFA, Giorgio Marchetti, quien trató de distanciar al organismo del fútbol europeo de la culpa diciendo que los errores técnicos habían sido causados por un software creado por un proveedor externo.
El rediseño significó que la competencia perdiera un choque estelar entre Messi y Cristiano Ronaldo. Pero el juego sobresaliente todavía involucra al PSG, que fue, con mucho, el mejor equipo entre los subcampeones de grupo que componían el bote de equipos no cabezas de serie.
El Madrid eliminó al PSG en el mismo escenario en 2018, que fue la primera temporada de Mbappé y Neymar en París.
Los juegos PSG-Madrid también verán a Mbappé enfrentarse al equipo al que se espera que se una cuando expire su contrato al final de la temporada.
También une al PSG, el club que hizo mucho para resistir los planes separatistas de la Superliga en abril, con el dueño del club que más presionó por el fallido proyecto, el presidente del Madrid, Florentino Pérez.
El Madrid había instado a la UEFA a mantener su emparejamiento original con el Benfica.