México, 28 de septiembre de 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que 2.5 millones de personas no tienen empleo y a agosto la tasa de desocupación se ubicó en 4.3 por ciento.
En comparación con el mismo mes 2020 la población desocupada disminuyó en 268 mil personas y la Tasa de Desempleo fue menor en 0.9 por ciento.
Mientras que en su comparación mensual la Tasa de Desocupación no registró variación al ubicarse en 4.1 por ciento.
Al presentar los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo se destaca que el 95.7 por ciento de la Población Económicamente Activa, es decir, 55.7 millones de persona, estuvieron ocupadas en agosto cifra que aumentó en 5.5 millones de personas en comparación con el mismo mes del año pasado.
La Tasa de Subocupación, que son personas que tienen la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, registró una disminución anual de 1.2 millones de personas, al representar un total de 7.2 millones.
Sin embargo en relación con el mes anterior la subocupación creció 0.2 puntos porcentuales, al establecerse en 12.9 por ciento.
La Población No Económicamente Activa fue de 39.8 millones de personas, cifra inferior en 3.3 millones a la de agosto del año pasado.