México, 22 de septiembre de 2021.- Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Paola Daniela, de 22 años y a su hijo Jorge Dilan, de 5 años, víctimas del desgajamiento de una ladera del Cerro del Chiquihuite el 10 de septiembre pasado.
Ya son velados los cuerpos de #Paola y de #Dilan en la #LázaroCárdenas tras ser recuperados la noche de ayer bajo toneladas de roca en su domicilio del #CerroDelChiquihuite luego de 12 días de incesante búsqueda pic.twitter.com/0n7OlRW2DU
— poloespejel (@poloespejel) September 22, 2021
El velorio se realizó en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, después de que autoridades entregaran los restos.
El féretro de Paola Daniela fue de color café claro, mientras que el del pequeño Jorge Dylan fue blanco. Se prevé que ambos sean sepultados junto a Mía Mayrin, hija y hermana respectivamente, cuyo cuerpo fue rescatado el pasado 14 de septiembre.
Los cuerpos de madre e hijo fueron recuperados de entre los escombros después de 11 días de intensas labores y después de que binomios caninos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional los localizaron.
El gobierno de Tlalnepantla lamentó la muerte de Paola y Dylan y se comprometió a apoyar a la familia de manera legal y psicológica, además de ofrecer acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes.
Además de Paola, Jorge y Mía, también murió Mariana Martínez, joven de 21 años y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM