México, 10 de septiembre de 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que en el regreso a clases presenciales no se han cerrado escuelas en la Ciudad de México, aunque sí se han detectado muy pocos casos de Covid-19.
Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital, detalló que desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital, incluyendo alumnos, maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“No ha sido una cosa que alarme. Han sido casos esporádicos, tenemos transmisión comunitaria. Tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo y en ese marco, se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios.
No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto y también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema”, dijo López Arellano.
Detalló que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, se aísla a la personas y se avisa a la familia y a todos los contactos directos para cortar la cadena de transmisión de contagios.
La jefa de Gobierno explicó que la tercera ola registró menos fallecimientos, debido a que en la capital va muy avanzada la vacunación, pues el 92 por ciento de la población de más de 18 años ya tiene al menos una dosis.
“Es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y que aun así va disminuyendo el número de personas hospitalizadas”, señaló Sheinbaum.