México, 4 de agosto de 2021.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la clase política caduca, por el bien del país, tiene que irse para dar paso a la generación de jóvenes, que está en preparación para relevarla.
Al participar en la “Entrega de constancias de la Tercera Generación 10 por México”, organizada por Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resaltó que desde el Senado se forme a una nueva generación de jóvenes con una nueva responsabilidad social, con mayor colaboración y formación.
Declaró que hay que “erradicar, enterrar y desterrar para siempre” la frivolidad que hay en la política, porque ese no es el propósito de estar en la actividad pública.
“Pero, es difícil siempre luchar contra corriente, porque los que están no se quieren ir, quieren seguir siendo ellos los protagonistas principales y no permiten que los jóvenes arriben o les tienen cierta reticencia, porque saben que si los dejan entrar ya no van a poder salir y podrán desplazarlos, a una clase política caduca, en una clase política que necesita irse por el bien del país”.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera resaltó que esta generación joven de nuevos políticos, comenzó ya a dar los primeros frutos legislativos.
“Tenemos veintisiete productos legislativos que son emanados de su conocimiento y obviamente de su aprendizaje, dieciséis iniciativas y once puntos de acuerdo. (…) Ya iniciamos con la presentación de un punto de acuerdo para prevenir y sancionar la trata de personas, quiero decirte Ricardo que es de ellos, es una propuesta de ellos y de ellas esta propuesta que se presentó en el pleno de la Permanente y así vamos a seguir trabajando”.
El evento se realizó en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.