México, 26 de mayo de 2021.- Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, declaró este miércoles que la compra de la refinería de Deer Park, la construcción de Dos Bocas y los trabajos en las otras seis refinerías existentes, permitirán que México alcance 1,362,000 barriles diarios de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos, lo que permitirá satisfacer la demanda interna.
“Tomar la operación de la refinería permitirá dirigir su producción de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda de nuestro país”, señaló.
“Esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo el total de combustibles que se requieren en México, para lo cual se están rehabilitando las seis refinerías, se está construyendo la refinería de Dos Bocas, se reconfigurará la refinería de Tula y mediante esta transición se adquiere Deer Park”, declaró.
“Pemex alcanzará una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de diésel, gasolina turbosina y otros petrolíferos”, argumentó.
Romero Oropeza dijo que “Deer Park produce alrededor de 110 mil barriles por día de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil barriles de turbosina, además de otros productos. Ha tenido una utilización por arriba del 80 por ciento y una disponibilidad operativa del 95 por ciento, lo que significa un bajo porcentaje de paros no programados”, señaló.
“Es necesario como país prepararnos para el futuro en la lógica de la autosuficiencia energética”, enfatizó. (Con información de López-Dóriga Digital)