21 de mayo de 2021 (Reuters).- Los Juegos Olímpicos de Tokio seguirán adelante incluso si la ciudad se encuentra en estado de emergencia debido al COVID-19, dijo el viernes un alto funcionario olímpico, subrayando los desafíos que enfrentan los organizadores de los Juegos afectados por la pandemia.
Con solo nueve semanas para que comiencen los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) buscó calmar los temores en Japón de que el evento representaría una carga para un sistema médico que ya está bajo presión por la pandemia al final de una reunión virtual de tres días. para discutir los preparativos.
En un impulso para los Juegos Olímpicos, que se pospusieron un año debido a la pandemia de COVID-19, se anunció que el presidente francés Emmanuel Macron, cuyo país albergará los Juegos de 2024, planea asistir a la ceremonia de apertura en Tokio.
El evento deportivo mundial enfrenta una creciente oposición por parte del público, y en una encuesta de la compañía Reuters publicada el viernes, casi el 70% de los encuestados dijeron que querían una cancelación o un mayor aplazamiento.
Cuando se le preguntó si los Juegos Olímpicos seguirían adelante incluso si Tokio se encuentra en estado de emergencia, el vicepresidente del COI, John Coates, que supervisa los preparativos, dijo: «Absolutamente sí».
Agregó que «todos los planes que tenemos para proteger la seguridad de los atletas y el pueblo de Japón se basan en las peores circunstancias posibles».
Coates, quien habló en una conferencia de prensa al final de la reunión, dijo que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica serían vacunados antes del 23 de julio, cuando comienzan los Juegos Olímpicos.