México, 7 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no realizará montajes y recordó que a partir del 1 de diciembre de 2018 hay una nueva relación con los medios de comunicación.
López Obrador revivió el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos por secuestro en el año 2005.
Mostró la transmisión del supuesto rescate de víctimas y detención de los presuntos secuestradores.
«Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas y estoy seguro que también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio; que prevalezca la ética y el resto a la ciudadanos, que se garantice una información libre de manipulación», argumentó.
Aseguró que los medios de comunicación tienen que estar al servicio del pueblo y no del poder, es parte de los cambios.
«Tenemos que avanzar en el derecho a la información, en garantizarlo, que se diga la verdad, que no haya distorsiones, que no haya noticias falsas, que no haya falta de ética en el manejo de la información», dijo.
«Ya se está viviendo un nuevo tiempo, son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantiza las libertades, no hay censura, no hay represión a medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa», recalcó.
López Obrador aseguró que casos como el de Cassez y Vallarta no deben olvidarse, por lo que implicó en la vida pública nacional
«Se dice ni perdón ni olvido, yo respeto eso pero no estoy de acuerdo en que no se perdone. Yo digo que perdón si, olvido no, no podemos hacer a un lado nuestra memoria, no podemos hacer a un lado nuestra memoria», externó. (Con información de López-Dóriga Digital)