México, 10 de marzo de 2021.- Adrián Lajous, secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, declaró que por ahora no se plantea un alza a la tarifa de transporte.
Lo anterior luego que la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloqueó por más de 4 horas las principales avenidas en la capital.
La FAT demandó un incremento de 2 pesos a la tarifa de transporte público de ruta y corredores.
Lajous dijo que “planteado, así como un incremento en este momento pues no tenemos esa posición, estamos conscientes de la situación económica en la ciudad”.
Expresó que se ha apoyado a los transportistas con bonos de combustible, capacitación ayuda con seguridad social y atención en el IMSS.
El funcionario recordó que desde el año pasado se les dio a los transportistas el abono al combustible y se implementó el programa de chatarrización.
En un comunicado, la Semovi indicó que el gobierno local insiste en su compromiso de trabajar, en conjunto, con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones.
“El diálogo se ha mantenido abierto con este grupo y con todos los otros grupos del sector transporte. Se han llevado a cabo diversas reuniones con las personas que forman parte de este y otros grupos para escuchar sus peticiones y construir opciones de solución viables en el contexto actual”.