México, 16 de diciembre de 2020.- La bancada del PAN en el Senado y Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, coincidieron que el reto de Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en Estados Unidos es iniciar una nueva etapa en la relación bilateral.
El senador por Guerrero, Manuel Añorve, señaló que esta propuesta es bien vista por diversos sectores de nuestro país.
“Se trata de un cuadro muy hecho. Ahí están sus resultados muy positivos por su desempeño en la Secretaría de Educación Pública ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19”, dijo.
Refirió que la designación de Esteban Moctezuma es una buena señal ante el nuevo gobierno del país vecino, porque cuenta con las cartas credenciales necesarias para representar a nuestro país.
“La llegada de Moctezuma es una buena señal porque tiene conocimiento de las relaciones entre ambos países, sabe de temas económicos, de seguridad, migración, etcétera”, señaló Añorve Baños.
Recordó que “Juan Ramón de la Fuente tampoco es diplomático y está desempeñando un excelente papel como embajador en la Organización de las Naciones Unidas”.
En tanto, el grupo parlamentario del PAN deseó que la designación de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, sea en beneficio de las y los mexicanos.
“Estaremos atentos al proceso de ratificación en la embajada más importante, con el reto de iniciar una nueva etapa en la relación binacional”, declararon los panistas.