México, 10 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los agentes de Estados Unidos que realizan operaciones en territorio mexicano, tenían completa libertad de acción porque no habían leyes que lo impidieran.
“Existen acuerdos que no se cumplieron porque antes los agentes del gobierno de Estados Unidos entraban, salían y hacían lo que querían y se les permitía. Porque no se defendía el principio de independencia y soberanía de nuestra nación”,dijo.
Uno de esos casos, dijo, fue la detención del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, en octubre pasado, realizada sin notificación al gobierno mexicano pese a que existe un acuerdo de colaboración entre ambos países.
“Con todo respeto, y de manera diplomática, se pide que se informe de esa situación y el mismo gobierno de Estados Unidos reconoce: no puede haber cooperación si no hay confianza.
Ellos mismos deciden enviar el expediente y al general Cienfuegos a México para que aquí se lleve a cabo la investigación”, explicó.(Con información de Latinus)