Fráncfort, 1 de diciembre de 2020 (Reuters) – Pfizer Inc y BioNTech solicitaron al regulador de los medicamentos europeo la autorización condicional de su vacuna contra el COVID-19, siguiendo pasos similares dados en Estados Unidos y Reino Unido, dijeron las compañías el martes.
La petición presentada ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se produce después de que las firmas presentaron el 20 de noviembre la solicitud de aprobación en Estados Unidos, acercándose un paso más al lanzamiento de su vacuna.
Por otra parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicó el martes que ha recibido una solicitud para la autorización de comercialización de la vacuna Moderna contra la enfermedad del COVID-19.
EMA, que también recibió una solicitud similar de Pfizer y BionTech para el uso de su vacuna contra el COVID-19, dijo que completaría la revisión sobre la fórmula de Moderna, a más tardar, el 12 de enero.
Esta semana, Moderna publicó los análisis de su ensayo clínico de Fase 3 en los que indicó que su vacuna contra el virus tiene una efectividad del 94,1% para evitar contagios y no que generó problemas graves de salud.
Moderna ya ha pedido la autorización para administrar su vacuna a los reguladores de salud de Estados Unidos.