México, 30 de agosto de 2023.- Xóchitl Gálvez, declaró que hasta este momento no tiene indicios de que Beatriz Paredes declinará a su favor y afirmó que la priísta es una “chingona” que no se dejará presionar.
Comentó qué hay posibilidades de que hoy se puedan reunir las dos aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México.
“Soy respetuosa de lo qué pasa en el PRI, yo no tengo ningún indicio de que vaya a haber alguna declinación ni mucho menos. Hasta este momento yo no tengo ninguna información.
La decisión no la puede tomar presionada por nadie. Además, es una mujer que no se deja presionar, eso me encanta, es una ‘chingona’, es una mujer echada para adelante, es una política de la A a la Z, yo creo que eso de que la presionen, no le va a funcionar”, dijo.
En entrevista en el marco de la reunión plenaria de los senadores del PAN, a la legisladora se le preguntó si será necesario realizar el proceso del próximo domingo, a pesar de una posible declinación de Paredes, a lo que respondió:
“Hasta que no se de eso yo no quiero adelantar nada, porque eso es lo que ha creado muchísima especulación. Yo no tengo ninguna información. Yo con lo que me quedé es con la que ella dijo el sábado, en Mérida, en que quería llegar al final del proceso”, citó.
Reveló que tiene información de que Palacio Nacional está operando para intentar reventar casillas e intentar que el proceso salga mal, porque “ellos no quieren que yo sea la que encabece el Frente, porque saben que sí les abro un boquete y yo sí quisiera llegar al domingo”.
– ¿Qué datos tiene de que Palacio Nacional está operando?, se le preguntó.
– Porque abrieron call center que no se quién los esté financiando llamando a las casas de una manera muy agresiva contra mí.
Trataron de meter a muchos simpatizantes de Morena a las bases de datos, por eso ha sido un problema limpiar las bases de datos. Intentaron tirar el sistema, respondió.